PORTAFOLIO DIGITAL

Gamificación en el Aula

Aulas del Futuro

¿Qué es el Aula del Futuro?  El Aula del Futuro es un espacio dividido en varias zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas. Siguiendo el modelo de organización en zonas del proyecto FCL…

Nivel 5. Prototipo final Experiencia de Aprendizaje

Bueno como podeis ver esta es la portada de mi Prototipo gamificado, han sido cinco semanas muy bien trabajadas y me siento satisfecho por los resultados. Me decidì por la plataforma de Genially y para gamificar opte por varias plataformas de recursos educativos online como mundoprimaria.com; liveworksheets.com; Árbolabc.com; cristic.com ABCYa.com, para las insignias utilice badgecreator.com…

Nivel 4: Crea tus propios Componentes del Juego

Bueno ya estamos en el nivel cuatro, para ser sincero el tiempo se ha ido muy rapido pero se ha aprendido mucho en el trayecto. Ahora toca saber que elementos del juego en la gamificación vamos a utilizar en nuestro prototipo gamificado. Allí vamos pues: Mecánicas y Componentes Son aquellos elementos que facilitan la observación…

Unidad 3: Guión Gráfico y Narrativa

Storyboard o Guión Gráfico Un guión gráfico es un organizador gráfico que planea una narrativa. Los storyboards son una forma poderosa de presentar visualmente la información; La dirección lineal de las celdas es perfecta para contar historias, explicar un proceso y mostrar el paso del tiempo. En su núcleo, los guiones gráficos son un conjunto…

La Gamificación en la Educación: Análisis DAFO

El análisis DAFO aplicado a la educación nos permitirá responder, entre otras muchas, a preguntas como las siguientes: – ¿Cómo podemos mejorar nuestro proyecto educativo? – ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles como centro educativo? – ¿Cómo podemos planificar con más eficacia? – ¿Cómo nos afecta la evolución de las TIC? – El entorno,…

UNIDAD 2: Marco: dinámicas, motivación y jugadores. Evaluación

¿Qué es lo que impulsa a los niños a hacer las cosas? A menudo es el prospecto de tener éxito o de al menos mejorar para poder triunfar. Mientras más capacitados se sientan los niños en una tarea, más probable es que disfruten la actividad y quieran hacerla mejor. El éxito desarrolla motivación y esto…

CRÓNICAS DEL RECORRIDO DE APRENDIZAJE

Pedraz, Pepe (2019). Gamificar (o como os apetezca llamarlo), sí. Pero antes de eso, JUGAR. La gamificación es una técnica que nos permite emplear diversos recursos y herramientas en el aula que ayudarán a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer…


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar